Gobierno y sociedad
El Código de Ética de Ferreycorp estipula que los intereses de la corporación nunca se verán favorecidos por la conducta fraudulenta o ilegal de sus colaboradores, prohibiendo expresamente el uso de prácticas no éticas en las relaciones comerciales con entidades del Estado. Además, exige a todos sus colaboradores -sin excepción- el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables a sus actividades.
Asimismo, la corporación incentiva la ciudadanía responsable y una cultura basada en valores; promueve la formación de opinión sobre temas de interés público tales como responsabilidad social, comercio exterior y mercado de capitales, mediante la participación en foros de organizaciones sectoriales.
De igual manera, las subsidiarias Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Motored, Soltrak, Fargoline y Ferrenergy vienen realizando esfuerzos de manera conjunta para informar su desempeño y el impacto del mismo en cada uno de sus grupos de interés, midiendo, comprendiendo y mejorando sus acciones en los aspectos económico, social y ambiental.
Es importante destacar que Ferreycorp es miembro de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y está comprometida con sus 10 principios rectores, tal como lo manifestó en su carta de adhesión, firmada en el 2004.